• En un acto presidido por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

           26 de febrero de 2020.- La empresa alimentaria Mariscos Castellar, especializada en la elaboración y distribución  de productos del mar, ha recibido el Premio Andalucía Económica a la internacionalización,   con el que se galardona a aquellas empresas cuya trayectoria contribuye a la proyección internacional de los productos y servicios andaluces.

Los directores generales de la compañía, Josefina y Francisco García Calero, han recibido el premio en un acto presidido por el  vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y  celebrado en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera, con la asistencia de numerosas empresas e  instituciones de relevancia en Andalucía.

Entre los asistentes, ha destacado la presencia del consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, de la  alcaldesa de Jerez de la Frontera, María del Carmen Sánchez, y del presidente de la revista Andalucía Económica, Tomás de la Cruz, organizadora de los premios.

Los premios empresariales Andalucía Económica, que alcanzan su 19 edición, suponen un reconocimiento al espíritu emprendedor en la comunidad andaluza y se concretan, cada año, en un grupo de empresas, entidades y personalidades que sobresalen por “acciones que imprimen el dinamismo empresarial necesario para impulsar  la locomotora económica de Andalucía”, según han indicado desde la organización de los premios.

En el caso de Mariscos Castellar, que acaba de cumplir el medio siglo de historia, Andalucía Económica ha reconocido la trayectoria de internacionalización emprendida por la empresa al lograr situar su gama de productos en países como Inglaterra, Holanda, Portugal y Rumanía.

La compañía, que actualmente destina más de un diez por ciento de las ventas a los mercados exteriores, cuenta con el objetivo estratégico de lograr que las exportaciones alcancen el 25 por ciento de la facturación, en el plazo de tres años, con una especial penetración en los países de Europa del Este.

Además de Mariscos Castellar, los premios Andalucía Económica han reconocido, en diferentes categorías, a empresas como Cosentino, Tío Pepe (González Byass), Trops, Ebro Foods, Biotronic Salud o Grupo  Secuoya.

En el acto de entrega del galardón, los hermanos García Calero han subrayado su “enorme satisfacción por esta distinción que supone un reconocimiento al dinamismo empresarial de Mariscos Castellar pero sobre todo un gran estímulo para nosotros y todo nuestro equipo para seguir avanzando, a la vez que contribuimos, en nuestra medida,  al crecimiento y desarrollo económico de nuestra región”.

          Sobre Mariscos Castellar

Mariscos Castellar (www.mariscoscastellar.com) atesora más de medio siglo en la elaboración y distribución de productos del mar, de primera calidad, especialmente mariscos recién cocidos y ultracongelados,  pescados, preparados y precocinados.

La empresa mantiene como valores fundacionales la exquisitez en la calidad del producto y la mayor exigencia de profesionalidad, lo que les ha llevado a alcanzar la fortaleza y solidez empresarial que distinguen a una marca reconocida y reputada a nivel nacional e internacional.

Con sede en la localidad jiennense de Castellar, la compañía cuenta con centros de trabajo en Santisteban del Puerto y Jaén, donde dispone de unas modernas instalaciones, equipadas con la tecnología más avanzada del sector agroalimentario nacional, con una capacidad de frío superior a los 100.000 metros cúbicos.

Mariscos Castellar adquiere sus mariscos y pescados en las mejores lonjas de nuestro país, como Huelva, Cádiz y Vigo, así como en los mejores caladeros y criaderos de la geografía mundial. La red de distribución de la empresa, de nivel nacional e internacional, facilita que el producto llegue con inmediatez y en perfecto estado a cualquier punto de España y Europa.

Mariscos Castellar es hoy uno de los cocederos de mariscos más importantes de España y un referente en la distribución de alimentos congelados en el país. Distribuye, a través de mayoristas, a los más selectos hoteles, caterings, restaurantes, bares y marisquerías. Sus productos están posicionados en gran número de supermercados y tiendas de alimentación españolas y son exportados a nivel internacional a países europeos como Inglaterra,  Holanda,  Portugal y Rumanía.

Nota: Para más información y gestión de entrevistas, pueden contactar con el Departamento de Comunicación en el mail comunicacion@mariscoscastellar.es  o en el teléfono 676 46 57 00