fbpx

HISTORIA

Fundada en 1969 por Pepe García y Elisa Calero, Mariscos Castellar atesora más de medio siglo en la elaboración y distribución de productos del mar de primera calidad, especialmente marisco, que lleva a toda España.

La empresa, con sede en la localidad jiennense de Castellar, ahonda sus orígenes en tres generaciones anteriores de la misma familia; desde el padre de Pepe, Francisco García -que ya en los años 50 se dedicaba al comercio de ultramarinos-, a sus dos hijos, Francisco y Josefina.

Con una sólida formación académica y empresarial, los hermanos García Calero llevan actualmente el timón de esta compañía que, desde su comienzo artesanal, lleva por bandera el estandarte de la calidad del producto unida a la seriedad profesional en una sólida evolución hacia la actual empresa industrial que es puntera en el sector alimentario nacional.

“Desde 1969 te traemos los mejores
productos del mar de primera calidad”

VANGUARDIA
EMPRESARIAL

La compañía ha sabido adaptar un producto fresco y de preparación artesanal a una producción industrializada que mantiene intacta su calidad, gracias a las más avanzadas técnicas de cocción y ultracongelación, sin perder su esencia de empresa con valores tradicionales de origen.

A lo largo de 50 años, Mariscos Castellar no solo ha evolucionado ante un mercado cada vez más exigente, implantando innovación en procesos de elaboración, almacenaje y distribución, sino que ha avanzado hacia la vanguardia empresarial con el reto de alcanzar el medio siglo de historia aportando la mayor exquisitez en productos del mar y el más excelente servicio de distribución.

Mariscos Castellar es hoy uno de los cocederos de mariscos más importantes de España y un referente en la distribución de alimentos congelados en el país. A través de mayoristas, distribuye a los a los más selectos hoteles, caterings, restaurantes, bares y marisquerías. Sus productos están posicionados en gran número de supermercados y tiendas de alimentación españolas y son exportados a nivel internacional a países europeos como Portugal, Inglaterra y Holanda.

 

1969

PEPE GARCÍA Y ELISA
CALERO FUNDAN
MARISCOS CASTELLAR

1983

INDUSTRIALIZACIÓN
DE LA EMPRESA
CON COCEDERO Y
ALMACENES EN
CASTELLAR

1994

CENTRO DE
DISTRIBUCIÓN Y
FRIGORÍFICO EN
JAÉN

2005

GRAN CENTRAL DE
DISTRIBUCIÓN, FRIGORÍFICO
Y OFICINAS EN POLÍGONO
INDUSTRIAL EL CONDADO
(SANTISTEBAN DEL PUERTO)

2015

RENOVACIÓN
EMPRESARIAL CON
HERMANOS GARCÍA
CALERO AL FRENTE

2019

50 AÑOS DE HISTORIA
DE MARISCOS CASTELLAR

MARISCOS CASTELLAR

Polígono Industrial «El Condado»
Carretera Linares-Orcera, Km 50
C/ Castellar, 2
23250 Santisteban del Puerto
(Jaén) España
info@mariscoscastellar.es

MARISCOS CASTELLAR

Polígono Industrial «El Condado»
Carretera Linares-Orcera, Km 50
C/ Castellar, 2
23250 Santisteban del Puerto
(Jaén) España
info@mariscoscastellar.es