La semana pasada empezamos un nuevo proyecto que llevamos preparando con mucha ilusión y ganas. Un evento del que tendréis noticias mes tras mes durante un año. Os hablamos del Reto Castellar.

Cada mes veremos cómo tres profesionales de la restauración de nuestra provincia competirán para realizar el mejor aperitivo utilizando como producto estrella nuestras colas de langostino Castellar.

Este Reto será supervisado y juzgado por un conjunto de profesionales de la gastronomía diferente en cada ocasión, pues tras el primero, ya celebrado, serán los propios concursantes del mes anterior los que ejerzan como jueces en el próximo Reto.  Reto Mariscos Castellar.

En cuanto al producto protagonista del reto, las colas de langostino, nos hemos decantado por él por ser un básico en la cocina, abriéndonos un mundo de posibilidades a la hora de preparar aperitivos, ensaladas, platos fríos y platos calientes.

Además, se trata de una materia prima fácil de obtener por todos los públicos, con la que tanto nuestros profesionales, como todos nuestros seguidores, podrán tomar nota de los platos realizarlos y recrearlos fácilmente en sus casas.

A estas alturas, probablemente os estéis preguntando si existe algún premio en estos Retos Castellar. La respuesta es sí, el ganador del Reto se llevará un premio de 150€ del producto protagonista: colas de langostino.

Como hemos comentado al comienzo, este evento se realizá cada mes en la impresionante Sala de Jaén Gastronómico, situada en el Salón Estrella del Hotel HO Ciudad de Jaén.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría participar? Si eres profesional de la restauración, no lo dudes y ponte en contacto con Jaén Gastronómico, a través de su correo electrónico: jaengastronomico@gmail.com

Esperamos vuestras participaciones y, sobre todo, vuestras magníficas creaciones.

#MariscosCastellar