Sí, sí, así como lo leéis, las ortiguillas de mar, también conocidas como anemonia sulcata vuelven para quedarse en nuestro amplio catálogo de productos. Y qué mejor forma de celebrarlo que hablándoos en profundidad de esta exquisitez que nos ofrece el mar.
¿Os apetece conocer curiosidades y sus beneficios? ¡Seguid leyendo!
- Se trata de un alimento aún poco conocido, sobre todo, fuera de Andalucía.
- En muchas ocasiones se duda sobre su naturaleza, ¿animal o planta? Lo cierto es que se enmarca dentro del grupo del marisco.
- Debe su nombre a sus características urticantes de las conocidas ortigas. Sus tentáculos son urticantes. Lo curioso es que una vez cocinadas, estas características desaparecen y dejan de serlo para convertirse en todo un manjar.
- La ortiguilla de mar apenas tiene calorías, y aporta componentes esenciales para nuestra salud, debido a su elevado contenido de proteínas, colesterol y purinas, y bajo contenido en grasas.
- Su sabor intenso, al mismo tiempo agradable y equilibrado, representa el auténtico «sabor del mar».
- Una de las formas más típicas de consumo de las ortiguillas es en fritura a modo de aperitivo. Otra forma típica de usar las ortiguillas es por medio de los arroces.
- Su particular textura y su aspecto cuando se elaboran en fritura hace que no pocas personas se refieran a ellas como “sesos de mar”.
- El uso tradicional en Andalucía como alimento no es tan lejano, se remonta a la posguerra de la guerra civil española cuando la escasez de alimentos en la región de Cádiz supo transformar la necesidad en virtud.
¿Conocíais algunas de estos beneficios y curiosidades?
Estamos seguros que tanto hablar de ortiguillas os ha dado ganas de probarlas. ¡Tenemos grandes noticias, podéis conseguirlas! Nosotros las estamos distribuyendo ya limpias y prefritas. Solo tenemos que sacarlas del envase y terminar de freír para disfrutar de un aperitivo de lujo.