19 de agosto de 2021.- Mariscos Castellar aprueba su primer plan de igualdad.

Mariscos Castellar es hoy un referente en la distribución de alimentos congelados del país, que tiene como valores fundacionales la calidad del producto y la mayor exigencia de profesionalidad.

Mariscos Castellar lleva trabajando prácticamente desde los inicios de la empresa, apoyando y empoderando a las mujeres del entorno a la vez que colaborando en el desarrollo de la Comarca en la que se encuentra.

La empresa ha dado un paso más en materia de políticas sociales. Así, el  pasado mes de febrero aprobó  su primer Plan de Igualdad. El plan consta de un total de 71 medidas de aplicación progresiva, distribuidas en 11 ejes de actuación y con una vigencia de 4 años para su aplicación transversal en todos los departamentos de la empresa.

Las medidas establecidas se aplican en ámbitos de selección y contratación de personal, formación, infrarrepresentación, promoción profesional y condiciones de trabajo, entre otros, con especial atención en la protección de posibles víctimas de la violencia de género.

En definitiva, el objetivo del presente Plan de Igualdad es que Mariscos Castellar continúe como motor de cambio en su ámbito de acción y contribuya  en la medida de lo posible a una sociedad sin desigualdades de género y con plena igualdad real y efectiva.