Ortiguillas, un alimento de 10

Llega la época del buen tiempo, sol, playa, y ¿qué es lo que más apetece? ¡Pescado y marisco! Como ya os dijimos hace unos meses, las ortiguillas volvieron para quedarse a Mariscos Castellar y pueden ser una gran alternativa cuando queremos algo del mar.

Esta especie pesquera apenas tiene calorías y por su elevado contenido en proteínas, colesterol y purinas, además de su bajo contenido en grasas, aporta componentes esenciales para nuestra salud, según afirma un estudio de la Universidad de Granada.

Debido a su contenido en aminoácidos esenciales, su valor dietético es interesante, ya que puede completar las dietas pobres en proteína animal. De este modo, puede suponer una ingesta de alta calidad en antioxidantes, minerales claves para la nutrición y efectos de protección cardiovascular.

Su forma de consumo puede ser variado y desde Mariscos Castellar os proponemos algunos platos de esta delicia del mar:

-Ortiguillas con mahonesa y tomatitos cherrys

-Ortiguillas con huevos fritos

-Ortiguillas con tocino y huevas de lumpo

-Ortiguillas con la paella de marisco

-Ortiguillas fritas

En Mariscos Castellar sabemos que una de las características de la ortiguilla es hay que consumirla rápidamente después de su captura. Por eso nosotros las preparamos al momento y las ultracongelamos, evitando que se deteriore.

Quienes las han probado afirman que se sienten como si estuvieran comiendo una ola del mar. Su sabor intenso, pero agradable y equilibrado, traslada a todo aquel que la consume y sus múltiples combinaciones hacen de ellas un alimento muy interesante.

¡Seguro que después de leer este post estás deseando probarlas! No dudes en confiar en nosotros para comprar tu marisco y pescado. ¡Disfruta de nuestros productos!

#MariscosCastellar #ElSaborDelMar