En Mariscos Castellar hemos tenido unos días muy movidos, pero también muy gratificantes. Hemos visitado la feria Conxemar 2017, en Vigo, en la que ha sido su XIX edición y que ha vuelto a contar con un gran éxito de público, con más de 31.000 visitantes de 104 países. Debido a la importancia del evento, desde Marisco Castellar teníamos claro que no debíamos faltar, como ha ocurrido en los últimos años. Hasta allí han llegado profesionales de todo el mundo, destacando España, Portugal, Italia y Francia, así como Países Bajos, Argentina, China, Chile y Alemania.

Una oportunidad de seguir dándonos a conocer, de crecer en volumen de negocio y de poder hacer contactos que nos servirán de mucho en el futuro. El nuestro ha sido uno de los 611 expositores de 43 países que han estado en la feria, con un aumento de un 4 por ciento en stand con respecto al año pasado.

Durante los días que se ha prolongado Conxemar, han pasado por nuestro stand numerosos visitantes, tanto a nivel particular como profesional, por lo que hemos podido establecer contactos muy interesantes. Pero, además, hemos dispuesto de una amplia gama de marisco para degustar y que los visitantes comprobaran la calidad de nuestro producto, de forma que ha sido uno de los expositores con más éxito. Este producto de mariscos recién cocido, se cuece diariamente y 12:00 del medido día el operador logístico recoge la mercancía en nuestro cocedero para entregarlo por la noche en toda la red de mercados mayoristas de España.

Al éxito de esta XIX edición ha contribuido el Congreso Internacional sobre

Feria Conxemar 2017. Stand Mariscos CastellarCambio Climático y Pesquerías, coorganizado con la FAO, que congregó a más de 80 autoridades nacionales e internacionales de todos los continentes, entre ellos 9 ministros de Pesca y casi 400 asistentes de todo el mundo. Para Mariscos Castellar, este congreso supone un importante hito en la preocupación por el medio ambiente y creemos firmemente en que este es el camino por el que hay que seguir. En nuestra empresa estamos muy concienciados sobre la importancia de este tema, tal y como hemos puesto de manifiesto muchas veces. Prueba de ello es la última incorporación de envases de mariscos, totalmente biodegradables.

Al Congreso han acudido autoridades pesqueras de 20 países de todo el mundo, expertos de primer nivel mundial de la OCDE, Banco Mundial, Comisión Europea y la FAO, altos ejecutivos del sector privado y científicos de reconocido prestigio internacional, que han analizado los efectos del cambio climático en las pesquerías mundiales de mayor interés comercial y las medidas a adoptar para combatirlo y adaptarse a sus efectos.

El incremento de la temperatura de los océanos y de la salinidad, así como la acidificación, son algunos de los factores que están influyendo en el comportamiento y la disponibilidad de los recursos pesqueros, lo que representa un desafío a nivel global frente al incremento de la demanda de productos pesqueros y una población mundial en progresivo aumento.

En definitiva, una feria a la que siempre estamos encantados de volver y que nos reporta muchas satisfacciones. ¡Pronto empezaremos a planificar la próxima!

#MariscosCastellar