El pescado es un alimento muy saludable, nutritivo, rico en proteínas y minerales, además de ser rico en ácidos grasos omega-3.

La creciente demanda de este alimento, paralela al aumento poblacional, hace que los métodos tradicionales de pesca no sean suficientes para satisfacer el incremento de dicha demanda.

Frente a la pesca marina y los límites que irremediablemente conlleva, la acuicultura se presenta como una alternativa y una solución, no obstante, este sistema de producción de pescado, puede presentar una serie de problemas tales como la contaminación del agua o la alteración de ecosistemas entre otros.

Así nace ASC (Aquaculture Stewardship Council), una organización sin ánimo de lucro con un objetivo claro, luchar por una acuicultura responsable socialmente, sostenible y respetuosa con el medioambiente.

De esta forma, este organismo administra unos estándares mundiales y un programa de certificación que garantizan que el producto certificado con la etiqueta ASC, ha sido producido de manera responsable.

Mariscos Castellar ha sido la primera empresa en conseguir esta certificación para el langostino de cultivo/piscifactoría, y aunque actualmente el 100% de los productores en origen no cuentan con esta certificación, nuestro objetivo es conseguir ese 100% a lo largo de este año.

Para nosotros es muy importante contribuir hacia una acuicultura que sea socialmente responsable y sostenible, que cuide que el impacto medioambiental sea mínimo y promover siempre prácticas responsables en los centros de cultivo para productos del mar.

#MariscosCastellar