¿Excesos en verano? ¡El marisco te ayuda a adelgazar!

Con el mes de septiembre, viene la vuelta a la rutina, la vuelta al cole y la vuelta a las dietas y la vida saludable. Todos los años nos suele pasar, durante las vacaciones cometemos algunos excesos que en septiembre nos proponemos enmendar.

Pues bien, hoy venimos a ayudar a todos aquellos que quieran volver a estar en forma con el nuevo curso o a mantener la línea a los que ya han comenzado a dar los primeros pasos.

El marisco puede ser uno de nuestros aliados de nuestra alimentación para conseguir adelgazar y mantenernos en forma. Dos son las grandes razones por las que el marisco puede ayudarnos a conseguirlo:

  • El marisco está compuesto en su mayoría por agua (entre un 70 y un 80% de agua)
  • Los mariscos también tienen un gran aporte de proteínas en comparación con otros alimentos. Concretamente, 100g de carne de marisco puede aportar entre 18 y 20 g de proteínas de alto valor biológico.

Ahora que tenemos claro que podemos introducirlo en nuestra dieta, debemos tener muy en cuenta la forma de cocinarlo, pues será fundamental para controlar su aporte calórico.

Veamos algunos consejos:

  • Siempre mejor consumirlo cocido, al vapor o al horno. Evitar las frituras y la excesiva exposición al calor, pes destruye gran parte de los nutrientes de este alimento, además de, en el caso de las frituras, sumar grasas y calorías innecesarias.
  • Cocinar a la sal. De esta forma, el marisco se cuece con su propio jugo y, además, la sal absorbe parte de las grasas que contiene el alimento.
  • Acompañamientos ricos en fibra. Debido a su alto contenido en proteínas de alta calidad, el marisco nos ofrece una cierta sensación de saciedad. Para potenciar este efecto, podemos acompañarlo de alimentos ricos en fibra como verduras, arroz, pasta, frutos secos, semillas…
  • ¡Ojito con las salsas! Suelen aportar mucho sabor a los platos, pero también aumentan de forma espectacular las calorías de estos. Una muy buena alternativa son los cítricos, perfectos para aderezar el marisco sin incrementar su aporte energético.

¡Listo! ¡El siguiente paso es vuestro! 😉 ¿Incluiréis el marisco en vuestras dietas a partir de septiembre?

¡Contadnos en nuestras redes sociales! Esperamos vuestras opiniones.

En vacaciones, no perdamos de vista el cuidado de nuestros mares y océanos.

Como pudisteis comprobar el Día Mundial del Medio Ambiente, claramente la ONU declaró la guerra al plástico y, es que se trata de un problema más serio y alarmante de lo que muchos creen.

Ese día se mostraron desalentadoras imágenes de nuestros mares, espacios naturales que muchos expertos y conocedores de este gran problema llamaron “mares de plástico”. Tristemente este término se acerca bastante a la realidad actual de nuestros mares y océanos, pues cada año se vierten a ellos 8 millones de toneladas de plástico. Según los datos aportados por la ONU, si continuamos en esta línea, en 2050 se estima que habrá más residuos plásticos que peces en nuestros mares.

(más…)

Recetas Reto Castellar. Mariscos Castellar

Recetas cuarto Reto Castellar

¡Estamos de vuelta y os traemos lo que estabais esperando! ¡Las recetas del último #RetoCastellar! 

En esta ocasión, el Reto fue liderado por mujeres, pues las tres participantes fueron chicas. Lo cierto es que estuvo muy reñido. Otra novedad de esta edición fue el lugar de celebración. Quisimos celebrar este cuarto Reto en plena feria de Jaén Distribución. Tenemos que decir que nos encantó la experiencia, muchos de vosotros pudisteis acercaros a ver cómo se vive en primera persona los Retos Castellar.

(más…)

Reto Castellar. Mariscos Castellar

Recetas primer Reto Castellar

Como sabéis, el mes pasado comenzamos con un nuevo proyecto culinario: el Reto Castellar. Un evento en el que retamos a cuatro chef de la provincia a preparar el mejor aperitivo utilizando como producto estrella nuestras colas de langostino Castellar.

Pues bien, sabemos que muchos de los platos presentados en el primer reto fueron de vuestro gusto, por lo que propusimos a los chef que nos facilitaran sus recetas y así vosotros también pudierais disfrutar de los manjares preparados por los retados.

(más…)