Coquinas o tellinas congeladas, trucos y recetas

Uno de los productos que más nos fascinan son nuestras tellinas o coquinas.

Porque vienen limpias y pasteurizadas, envasadas al vacío,  listas para cocinar.

Y es que este bivalvo alargado y pequeño, se cría enterrado en la arena a poca distancia de la orilla del mar o en las marismas y la desembocadura de los ríos, por lo que su limpieza es un poco tediosa para poder quitarle toda la arena que suelen traer.

Pero son realmente deliciosas y adictivas. Al ser tan finas es imposible no lanzarse al plato hasta acabar con ellas. ¡Son como las pipas! (más…)

Los mix congelados: ¡preparados para cocinar!

Muchas veces llegamos a casa y no tenemos nada preparado para la comida o la cena.

Si necesitas poca cantidad de muchos ingredientes, bien porque vivas solo o seáis pocos en casa, da un poco de pereza pedirlo al pescadero y sobre todo, limpiar y prepararlo después.

En Mariscos Castellar te facilitamos este trabajo, con nuestros preparados, limpios y listos para cocinar.

  • Puedes elegir entre el salpicón de marisco, compuesto por gamba, mejillón, surimi, pescado cocido, aceitunas, cebolla y pimiento al que sólo tienes que aliñar con la salsa o vinagreta que más te guste, o añadirlo a tu ensalada favorita. También lo tienes disponible sin verdura.
  • La fritura de pescado y marisco lleva gamba, merluza, bacalao, puntilla, caella y calamar. Sólo rebozar y freír, o si lo prefieres, tomar en revuelto o caldereta.
  • Nuestro preparado para paella, con cigala, gamba, cangrejo, mejillón, almeja, calamar, caella, pimiento, cebolla y guisantes viene listo para dar sabor a tus arroces y cazuelas de fideos.
  • El preparado para sopa se compone de gamba, almeja, calamar y mejillón, listos para preparar reconfortantes caldos y cremas, así como risottos o pasta.
  • Si te gusta el pescado pero no dispones de tiempo para limpiarlo, nosotros te lo servimos preparados:  anilla de calamar, bacalao, boquerón, calamar, chanquete, merluza, emperador, abadejo, caella, halibut, limanda, panga, tilapia, salmón, lenguado, pez limón, pez vela, brochetas, dados y tiras, sepia, puntillitas, rejos, tubo de calamar… ¡Menuda variedad!
  • Y no te olvides de nuestro marisco listo para cocinar como almeja, cigala, gamba pelada, gambón, gulas, navajas, vieira, ortiguillas, zamburiña y las quisquillas que hemos añadido recientemente a nuestro catálogo.

Queremos que tu día a día sea más fácil y que consumas pescado y marisco sin el trabajo de limpiarlo pero con toda la calidad que mereces.

¡Haz sitio en tu congelador y disfruta de nuestros productos!

#MariscosCastellar #ElSaborDelMar

 

 

Marisco: el rey de tus fiestas… y de tu dieta

 

 

En estas fechas aumenta considerablemente el consumo de marisco. Y es que no hay comida navideña en la que éste no esté presente.

Por su comodidad, el marisco cocido es el que más se utiliza en los menús de estos días, ya que se puede preparar con antelación y simplemente hay que emplatar y servir, acompañado con las salsas que más nos gusten.Pero no hay que dejar de lado el marisco crudo, que tanto a la plancha como al horno, se convierte en el mejor primer plato del menú navideño.

Bajo en calorías, sin grasas y lleno de minerales y proteínas, es el mejor aliado para compensar los excesos, aunque hay que tener cuidado con las salsas con las que lo acompañamos. Una ensalada con frutas y hojas verdes, donde el marisco sea el protagonista, es un primer plato delicioso, saciante y ligero. Prueba a ponerle unas gambas o langostinos salteados con ajo y guindilla. ¡Una ensalada templada espectacular!

Cremas, sopas, ensaladas, guisos… cualquier preparación en la que las verduras y legumbres sean los ingredientes principales, se verán reforzadas tanto en sabor como nutricionalmente, equilibrando los desórdenes propios de estas fechas.

 

Como ves, el marisco es, no sólo el rey de tus fiestas, sino el mejor aliado para que la báscula no nos llene de remordimientos. ¡Y además, está delicioso!

#MariscosCastellar #ElSaborDelMar

Sorteo Especial de Navidad Castellar

¡Llegaron las fiestas navideñas y como cada año, Castellar lo celebra con un sorteo de nuestros productos.

Este año, hemos tirado la casa por la ventana, y hemos escogido un super lote completo, para que celebres unas auténticas Navidades Castellar.

Este lote está compuesto por: (más…)

¿Congelar marisco o comprarlo congelado?

¿Congelar marisco o comprarlo congelado?

Como cada año, ya estamos pensando en las comidas navideñas y en cómo podemos ahorrarnos un poco de trabajo y dinero.

A partir de estas fechas empieza a subir el precio del pescado y marisco fresco, y mucha gente lo adquiere para congelarlo después en casa.

El problema viene cuando lo hacemos directamente, sin tener en cuenta una serie de factores, que pueden hacer que cuando lo sirvamos, no tenga la textura y el sabor deseados. (más…)

¿Excesos en verano? ¡El marisco te ayuda a adelgazar!

Con el mes de septiembre, viene la vuelta a la rutina, la vuelta al cole y la vuelta a las dietas y la vida saludable. Todos los años nos suele pasar, durante las vacaciones cometemos algunos excesos que en septiembre nos proponemos enmendar.

Pues bien, hoy venimos a ayudar a todos aquellos que quieran volver a estar en forma con el nuevo curso o a mantener la línea a los que ya han comenzado a dar los primeros pasos.

El marisco puede ser uno de nuestros aliados de nuestra alimentación para conseguir adelgazar y mantenernos en forma. Dos son las grandes razones por las que el marisco puede ayudarnos a conseguirlo:

  • El marisco está compuesto en su mayoría por agua (entre un 70 y un 80% de agua)
  • Los mariscos también tienen un gran aporte de proteínas en comparación con otros alimentos. Concretamente, 100g de carne de marisco puede aportar entre 18 y 20 g de proteínas de alto valor biológico.

Ahora que tenemos claro que podemos introducirlo en nuestra dieta, debemos tener muy en cuenta la forma de cocinarlo, pues será fundamental para controlar su aporte calórico.

Veamos algunos consejos:

  • Siempre mejor consumirlo cocido, al vapor o al horno. Evitar las frituras y la excesiva exposición al calor, pes destruye gran parte de los nutrientes de este alimento, además de, en el caso de las frituras, sumar grasas y calorías innecesarias.
  • Cocinar a la sal. De esta forma, el marisco se cuece con su propio jugo y, además, la sal absorbe parte de las grasas que contiene el alimento.
  • Acompañamientos ricos en fibra. Debido a su alto contenido en proteínas de alta calidad, el marisco nos ofrece una cierta sensación de saciedad. Para potenciar este efecto, podemos acompañarlo de alimentos ricos en fibra como verduras, arroz, pasta, frutos secos, semillas…
  • ¡Ojito con las salsas! Suelen aportar mucho sabor a los platos, pero también aumentan de forma espectacular las calorías de estos. Una muy buena alternativa son los cítricos, perfectos para aderezar el marisco sin incrementar su aporte energético.

¡Listo! ¡El siguiente paso es vuestro! 😉 ¿Incluiréis el marisco en vuestras dietas a partir de septiembre?

¡Contadnos en nuestras redes sociales! Esperamos vuestras opiniones.

En vacaciones, no perdamos de vista el cuidado de nuestros mares y océanos.

Como pudisteis comprobar el Día Mundial del Medio Ambiente, claramente la ONU declaró la guerra al plástico y, es que se trata de un problema más serio y alarmante de lo que muchos creen.

Ese día se mostraron desalentadoras imágenes de nuestros mares, espacios naturales que muchos expertos y conocedores de este gran problema llamaron “mares de plástico”. Tristemente este término se acerca bastante a la realidad actual de nuestros mares y océanos, pues cada año se vierten a ellos 8 millones de toneladas de plástico. Según los datos aportados por la ONU, si continuamos en esta línea, en 2050 se estima que habrá más residuos plásticos que peces en nuestros mares.

(más…)

Mariscos cocido- Mariscos Castellar

Recetas quinto Reto Castellar

¡Bienvenidos de nuevo a nuestro blog! ¿Qué tal van esas libretas de recetas? Desde que comenzó el primer Reto Castellar ha sido un no parar de nuevas ideas. ¿Tenéis ya vuestras favoritas? ¿habéis puesto alguna en práctica?

(más…)